BARINAS, 16/02/2019
Línea de investigación y metodología en la parte pedagógica.
Las líneas de investigaciones son
herramientas que producen aportes y hasta innovaciones que conllevan a la
solución de problemas en diversos ámbitos, bien sean educativos, sociales entre
otros, y que logran potenciar a las personas, masas y comunidades organizadas.
En el trabajo de investigación el cual lleva por nombre: Almacenamiento de evaluación estudiantil a través de la herramienta Open Office Calc en la
Escuela Básica “Cacique Tavacare”. 2018-2019, en donde la Línea de Investigación es: Gestión
administrativa de instituciones educativas, la cual está orientada
al desarrollo de procesos de investigación y formación que contribuyan con la
transformación de las prácticas, la creación e innovación de los procesos
administrativos presentes en las instituciones educativas. Como recurso de
ayuda se elaboró la matriz F.O.D.A:
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
- Resuelve
una problemáticas.
- Independencia de datos.
- Coherencia de resultados ya que minimiza redundancia mediante acciones
lógicamente únicas.
- Restricciones de seguridad: Accesos (Usuarios
a datos).
- Más eficiente gestión de almacenamiento.
|
- Brindar al
representante una rápida y eficiente información.Se cuenta con el personal con conocimientos en computación.
- Equipos tecnológicos a disposición para el almacenamiento de datos.
- La escuela tiene seis años de fundada.
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
- La escuela no
lleva un registro continuo del resultado de
evaluación anual, pues solo cuenta con cuatro registros.
- Personal
directivo en años anteriores traspapelaron el resumen de la información
evaluativa.
- No se cuenta con la red de Internet.
- Personal administrativo asignado para llevar el registro evaluativo anual
de los estudiantes.
|
- Colapso en el
registro evaluativo.
- Perdida de algunas hojas de resumen de evaluación.
- No hay un personal encargado de registro de evaluación.
- Docentes que están fuera de la institución que no entregaron resumen de
evaluación en el año correspondiente.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario